¿ Cómo personalizar nuestras baquetas ?

Aprende a personalizar tus baquetas

Las baquetas se fueron convirtiendo en uno de esos artilugios que se pueden personalizar de diferentes formas y con distintas técnicas. Esto suele ser muy sencillo gracias a qué han logrado un gran nivel de popularidad para ser convertidos en regalos, decoración, o simplemente tener nuestra serie de baquetas propia, ya que, a todos nos viene bien tener artículos personalizados a nuestro gusto, ¡y que mejor que un músico con instrumentos y sus accesorios exclusivos!

Lo cierto es que, customizar nuestras baquetas no es para nada difícil, existen maneras de lograrlo ya sea en casa o con un grupo profesional de grabado.

Si quieres personalizar ese par de baquetas que acabas de adquirir, y quieres saber los mejores métodos, estás en el artículo indicado.

Cómo hacer unas baquetas personalizadas, paso a paso:

Personalizar las baquetas con Lápiz Pirógrafo Casero:

Grabar baquetas y darle nuestro toque especial, es una realidad, con estos simples pasos no vas a tener que preocuparte por dejar tus baquetas en otras manos y lo harás tú mismo.

¿Qué materiales necesito?

  • Un lápiz Pirógrafo Casero o profesional.
  • Unas baquetas
  • Marcador o lápiz no permanente
  • Una toalla (o algo con superficie porosa, así las baquetas no se muevendurante el proceso de grabado)
  • Barniz en aerosolPaso 1: Identificar el diseño y tipografía que vayas a grabar sobre las baquetas, elegir siempre un diseño posible de hacer y no demasiado detallado, ya que podrían no resultar.

Paso 1: Identificar el Diseño y la tipografía que vayas a grabar sobre las baquetas, elige siempre un diseño posible de hacer y no demasiado detallado, ya que no podría resultar.

Paso 2: Con el lápiz o el marcador no permanente, dibujar o escribir sobre la baqueta con mucho cuidado. También podemos incorporar un molde o sello para que resulte más eficiente.
Paso 3: Colocar la baqueta encima de la toalla o la superficie porosa, evitando que se resbale la baqueta.

Paso 4: Al aplicar el grabado recuerda hacerlo de forma cuidadosa y sin pausa pero sin prisa, ya que un error podría afectar el resultado final.
Paso 5: Repetir el paso 4 en la otra baqueta.
Paso 6: Una vez hayas acabado el grabado, puedes colocar una ligera capa de barniz, lo que logrará que se resalte el grabado.

Recomendaciones para la personalización de nuestras baquetas:

No debemos olvidar que este método debe ser aplicado con cuidado, ya que un ligero descuido podría llevarnos a quemarnos con el lápiz Pirógrafo, y que nunca deberías ausentarte con el aparato prendido.
Si decidiste aplicar barniz, trata de hacerlo en una zona abierta y preferentemente, al aire libre, ya que no querremos como resultado un par de baquetas customizadas y una intoxicación.

Recuerda disfrutar este procedimiento, aunque lo estés realizando para algún cumpleaños o lo que fuere, lo mejor es tomarlo con calma y disfrutarlo. Ahora que ya sabes cómo personalizar tus propias baquetas seguro te ahorrarás un buen dinero y lograrás un sonido muy personal.

Te invitamos a una clase muestra de Bateria