La coordinación para un Baterista 

Cuando una persona tiene el deseo de expresar su lado artístico a través de la música, es sumamente importante que trabaje en la coordinación. No importa si quiere ser cantante, o tocar un instrumento como la batería, en todos los casos se requieren  desarrollar esta habilidad. 

Aunque parece algo sencillo, muchas veces no lo es. Sin embargo, en las Clases de batería, es posible practicar ejercicios para mejorar la coordinación. 

¿Por qué un baterista debe ser coordinado?

Hay muchas razones por las que un músico debe aprender a desarrollar la coordinación:

Para tener destreza en un instrumento

Al momento de querer aprender a tocar la batería, o cualquier otro instrumento será necesario coordinar los movimientos ejecutados, para obtener el sonido deseado ya que la rítmica debe de estar sumamente clara en una canción. En el caso de la batería, los tiempos fuertes deben ser tocados con claridad y siguiendo el ritmo marcado.

Además en todas las practicas de música lo recomendable es usar el metrónomo (toques el instrumento que toques) para llevar el tiempo de una manera precisa, al momento de desenvolverte libremente usándolo sentirás el verdadero control sobre el tiempo. Para tener éxito en esta tarea, la coordinación para un baterista lo es todo. 

Mejores interpretaciones

El trabajar en tu coordinación como baterista te va a ayudar a tener mejor interpretación a la hora de tocar con otros músicos 

Una buena interpretación musical viene acompañada de una rítmica clara. ¡Sí!, cuándo una presentación es catalogada como buena, es porque todos los instrumentos, los movimientos y la puesta en escena se realizaron de manera coordinada.

Es un trabajo en equipo en donde se necesitará de la coordinación de todos los integrantes, para alcanzar un resultado óptimo. Es algo que puede ser aprendido fácilmente con Clases de Bateria. 

Desarrollo de los sentidos

Los profesionales de la música deben tener bien agudizados los sentidos para memorizar, interpretar y tener la agilidad física en sus movimientos. Aunque es algo que puede desarrollarse con práctica, al inicio requerirá del “factor coordinación”, para poder ejecutarlos de forma natural. 

Esta metodología de aprendizaje, les permite desarrollar mejor su parte cerebral, y tener un rendimiento mayor que otros, en la parte académica. Con las clases de batería, es posible aprender a desarrollar los sentidos de forma sencilla. 

Como puedes ver la coordinación es algo esencial para los músicos, ya que les permite tener las herramientas y habilidades adecuadas para tener un mejor desempeño en el entorno musical. 

Un baterista coordinado es capaz de crear grandes presentaciones, conectarse con su público y demostrar su capacidad, o destreza musical.

Si quieres dedicarte a este campo, te recomendamos inscribirte en clases de música, para pulir todo el talento que tienes, con ayuda de la coordinación. 

Te invitamos a nuestras clases de batería ya sea para niños o adultos, consulta los horarios en este enlace 

Contacto Clases de Bateria