¿ Cuál es la mejor edad para aprender a tocar la batería ?

O mejor dicho ¿ A qué edad debemos a iniciar a estudiar batería ? Esta es una de las preguntas más comunes que realizan los padres diariamente, y para dar una respuesta adecuada hay que considerar diversos factores que te traemos a continuación.

Es cierto que existen numerosos beneficios de comenzar a aprender a tocar un instrumento desde la infancia. En los primeros años de nuestra vida, el aprendizaje es mucho más rápido que cuando somos adultos.

Sin embargo, la edad adecuada para comenzar a incursionarse en este mundo varía mucho de acuerdo al tipo de instrumento que se quiere aprender y a la motricidad propia de la edad. Por ejemplo, a los 3 años es mucho más sencillo que nuestros niños aprendan a tocar cualquier instrumento de percusión; con una batería que puede que ni siquiera encuentres el tamaño adecuado para ellos.

Si hablamos de aprender a tocar una batería, este es un instrumento que aunque bastante común requiere cierta destreza al momento de lograr los ritmos adecuados. Dicha destreza por supuesto se adquiere con la práctica, pero es fundamental que las habilidades motoras a estén totalmente desarrolladas.

Es por eso que, la edad recomendada para comenzar a aprender a tocar batería se encuentra entre los 6 y 9 años. En este momento, tu hijo ya es capaz de decidir qué actividades son de su preferencia y se encuentra completamente capaz de desempeñarse con destreza en lo que se proponga.

Otro factor importante que hay que considerar son los gustos e inclinaciones de tu hijo, pues de lo contrario puede terminar en una actividad que le desagrade y no la quiera desempeñar más adelante.

Todo esto no quiere decir que no puedas involucrar a tu hijo en la música desde mucho antes.  Desde que nace tu hijo puede estar en contacto con sonidos y herramientas que le ayuden a desarrollarse de manera dinámica y divertida.

¿ Cuándo pueden iniciarse en nuestra academia de batería ?

En nuestro instituto buscamos proporcionar un ambiente óptimo de aprendizaje mientras tus hijos disfrutan y se divierten. Es por eso que a partir de los 6 años de edad pueden iniciarse con clases para aprender a tocar batería, estas clases son dinámicas y adaptadas a los requerimientos que cada uno amerita.

Desde cómo afinar la batería hasta ritmos básicos y avanzados, tu hijo irá aprendiendo hasta llegar a tocar como todo un profesional. Podrás disfrutar de sus avances y ver como su creatividad salta hasta las nubes a medida que va creciendo.

Finalmente, te dejaremos aquí una sección sobre los beneficios de iniciar a tus hijos en la música desde pequeños.

Beneficios de aprender a tocar un instrumento en la infancia

1.   Mejora la memoria y la concentración mientras facilita el aprendizaje.

2.   Estimula la creatividad de tus hijos mientras aprende sobre el arte, se divierte y explota su talento.

3.   Aprende a expresar sus emociones a través del lenguaje y la música, favoreciendo su autoestima y su bienestar.

4.   En la infancia, la música favorece el desarrollo de la plasticidad del cerebro que se traduce en mejoras en la capacidad cognitiva.

5.   Enseña a asumir retos, responsabilidad y compromiso con sus actividades.

Te invitamos a una clase muestra de batería para niños para que tu hijo se adentre en este arte